• Imprimir

Preparación FP9

Consulta pública para la preparación del próximo Programa marco de RDI de la UE

FP9

Los fondos europeos de Investigación, Desarrollo e Innovación (RDI) son estratégicos para Cataluña, captando el 2,6% en la primera mitad del programa Horizon 2020. De cara a la definición del próximo programa marco (llamado provisionalmente FP9), que dará forma al futuro de la investigación y la innovación europea en el periodo 2021-2027, ya se han comenzado las actividades para su preparación.

FP9 será una oportunidad única para la investigación y la innovación europea. La Generalitat de Catalunya trabaja para identificar los temas clave de los próximos años e influir en su definición, asegurando que las prioridades más importantes para el futuro de Cataluña queden reflejadas.

El Departamento de Empresa y Conocimiento, y sus principales entidades implicadas en la RDI (ACCIÓN, AGAUR y CERCA) y la Delegación del Gobierno de la Generalitat de Catalunya ante la Unión Europea en Bruselas coordinan la elaboración de un informe que refleje el posicionamiento del Gobierno de Cataluña sobre el FP9.

Os invitamos a participar en la consulta pública y contribuir al diseño del futuro de la investigación y la innovación de la Unión Europea. Los resultados de esta consulta se incorporarán al documento de posicionamiento del Gobierno de Cataluña, que recogerá también la opinión de diferentes grupos de expertos.

Gracias de antemano por participar.

 

A quién va dirigido: a todos los ciudadanos y organizaciones. Las contribuciones de investigadores, empresarios, emprendedores, innovadores o gestores que trabajan en organizaciones vinculadas a la investigación y/o la innovación son especialmente bienvenidas.

Plazo: 21.09.2017 

Cómo enviar mi contribución: responde la encuesta en línea (no te llevará más de 20 minutos). Si lo necesitas puedes visualizar o imprimir la encuesta en formato PDF para preparar tus respuestas. Si lo consideras conveniente, al final de la encuesta en línea podrás cargar tu documento de posisicionament. Puedes consultar documentos relevantes en el apartado de documentación complementaria. Para cualquier incidencia técnica contacta con: spei.agaur@gencat.cat

 

twitter: #FP9Cat

Fecha de actualización:  17.07.2017