• Imprimir

Como solicitar financiación para mis estudios universitarios

PROGRAMA FINAN (Préstamo AGAUR)

Va dirigido a estudiantes de primer y segundo ciclo, grado, máster, postgrado o doctorado, de aquellos centros docentes/universidades adheridos/das al convenio con AGAUR.

Las universidades y centros adheridos al convenio, además de sus própias modalidades de pago, en el formulario de matriculación, ofrecen esta financiación de la matrícula que aparece como "Préstamo AGAUR". En este momento tambíen se elige con cual entidad financiera se contratará el préstamo (Banco Sabadell o Caja de Ingenieros).

La financiación que te ofrece este programa consta de dos partes: 

  1. La primera seria el periodo que va desde el momento de matrículación hasta a la formalización del préstamo con la entidad financiera elegida, el qual permitiria el ahorro con el fin de afrontar con mas  facilidad las cuotas mensuales que puedan resultar del préstamo.
  2. La otra parte comprenderia desde el momento de la formalización (firma/contractación) del préstamo con la entidad financiera hasta la total devolución del préstamo. Este consta de una primera cuota con los gastos de gestión (14 o 24 euros en función de si la matrícula es semestral o anual) y garantiza 3 cuotas en matrículas semestrales y 6 cuotas en matrículas anuales para la devolución del préstamo.

Ejemplo: un estudiante que se matricule en julio en estudios semestrales y que no formalice (firme) el préstamo con la entidad financiera hasta octubre para una matrícula de 1.800,00 euros, dispone de los meses de julio, agosto, setiembre y octubre para el ahorro de los  importes que pueda. A partir de octubre, una vez firmado el préstamo, habrá una primera cuota de 14,00 euros y tendrá garantizados como mínimo 3 cuotas de amortización de 600,00 euros  (ejemplo: 1.800,00/3=600,00)

Una vez la universidad/centro docente cierre el periodo de modificación de las matrículas transfiere las solicitudes a las entidades financieras y estas contactan con los estudiantes para concluir las contractaciones.

 

Para mas información podeis contactarnos mediante el correo electrónico finan.agaur@gencat.cat

 

PROGRAMA PREPOST

Va dirigido a estudiantes universitarios para estudios de máster, postgrado o doctorado.

Actualmente este programa solo dispone de convenio con Caja de Ingenieros.

Una vez revisada la información y condiciones de esta financiación disponible en este web, se recomienda contactar con la entidad financiera para realizar el estudio de viabilidad, que prodria variar en función del importe solicitado i el periodo de amortización.

Por requerimiento y aplicación de la normativa se está validando la información perteneciente al programa PREPOST. Próximamente dispondremos de la página actualizada, teniendo en cosideración que las condiciones financieras serán iguales a los cursos anteriores. 

 

Para mas información podeis contactarnos mediante el correo electrónico prestecs.agaur@gencat.cat

 

Fecha de actualización:  13.06.2018