• Imprimir

Ayudas de Industria del Conocimiento para el año 2016. Modalidad A. Ayudas Llavor

11446 - Ajuts d’Industria del Coneixement per a l'any 2016. Modalitat A. Ajuts Llavor Departament d'Empresa i Coneixement agaur

Modalidad A. Ayudas Llavor para proyectos innovadores con potencial de incorporación al sector productivo

La financiación de proyectos de innovación que se encuentren en las fases 1 y 2 dentro de la escala de madurez tecnológica[1] para la valorización de conocimiento con potencial de incorporación al sector productivo. Los proyectos deben estar destinados al refuerzo de la protección del conocimiento generado y a las primeras pruebas (preprototipos), así como a la definición de la ruta de comercialización, la generación del modelo de negocio, el análisis de viabilidad tecnológica y comercial o el diseño de prueba de concepto u otras actividades similares que se engloben dentro de estas fases.

La ayuda se complementará con un plan de formación en emprendimiento, dirigido a los miembros del equipo Llavor y orientado al desarrollo de los proyectos innovadores financiados por estas ayudas. Se informará a los beneficiarios, por los medios pertinentes, sobre el plan de trabajo y las acciones concretas que deban desarrollarse.

[1] Technology readiness levels (TRL), documento incluido en el programa de trabajo de la Comisión Europea Horizón 2020 [Decisión C (2014) 4995, de 22 de julio de 2014] <http://ec.europa.eu/research/participants/data/ref/h2020/wp/2014_2015/annexes/h2020-wp1415-annex-g-trl_en.pdf>.

 

Leer más

Contacto: Nadal Bayà i Fons (nbaya@gencat.cat)

Plazo de presentación de solicitudes: del 22 de octubre de 2016 hasta el 21 de noviembre de 2016 (ambos incluídos)

Se ha publicado la resolución de concesión en fecha 5 de Julio de 2017.

Podrán beneficiarse de estas ayudas los equipos de investigación de las universidades del sistema universitario de Cataluña, los centros de investigación, los centros tecnológicos, las fundaciones hospitalarias y las instituciones sin ánimo de lucro que tengan como actividad principal la investigación y que tengan sede en Cataluña o desarrollen en Cataluña toda o parte de su actividad de investigación.

Las entidades participantes deben ser propietarias o copropietarias del conocimiento o la tecnología que se quiere valorizar. La gestión de los resultados adicionales que se puedan obtener durante el desarrollo del proyecto es responsabilidad de la entidad solicitante.

¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización 02.11.2017