• Imprimir
Becas Canigó para realizar prácticas en organizaciones internacionales

Solicitar la beca

Solicitar la beca 5464 - Beques Canigó per realitzar pràctiques en organitzacions internacionals Departament d'Acció Exterior, Relacions Institucionals i Transparència

 Plazo de presentación de solicitudes: del 23 de diciembre de 2016 al 23 de enero de 2017 (ambos incluidos).

  1. Ser mayor de edad.
  2. Tener la nacionalidad de uno de los estados miembros de la UE, del Espacio Económico Europeo o de los países candidatos a la adhesión.
  3. Acreditar residencia efectiva en Cataluña de un mínimo de 2 años continuos o discontinuos dentro de los últimos 10 años inmediatamente anteriores al momento de publicación de la convocatoria correspondiente.
  4. Tener titulación universitaria.
  5. Acreditar el nivel C de catalán o equivalente.
  6. No haber sido beneficiario con anterioridad de una beca Canigó.
  7. Estar tramitando o tener la aceptación para realizar la estancia en prácticas en una institución multilateral u organización internacional, en el momento de presentar la solicitud de beca. En cualquier caso, la aceptación mencionada deberá ser de fecha anterior a la resolución de concesión de las becas.
  8. Que el inicio previsto de la estancia en prácticas sea dentro del período correspondiente al año natural de la convocatoria o dentro del primer semestre del año siguiente.
  9. No estar sometido a ninguno de los supuestos de prohibición de obtener subvenciones, de conformidad con el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones
No hay tasas asociadas a este trámite.
Criterios de valoración (sobre una puntuación de 100 puntos):
  • El currículo y expediente académico del solicitante de acuerdo con el impreso normalizado ya presentado con la solicitud. Se valorarán especialmente la formación a nivel internacional, las estancias en el extranjero y el conocimiento de idiomas (40/100).
  • Proyecto a realizar en el organismo internacional, de acuerdo con el impreso normalizado ya presentado con la solicitud (35/100).
  • Relevancia e interés estratégico para la acción exterior de la Generalitat de Catalunya del proyecto presentado y de la organización internacional donde se realizarán las prácticas (20/100).
  • Fechas de inicio y finalización propuestas. Se dará prioridad a las estancias que se realicen con posterioridad a la resolución de la convocatoria (5/100).

La Secretaría de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea podrá publicar un listado de organizaciones prioritarias, a título orientativo.