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Ayudas a proyectos de investigación en el ámbito de la diversidad religiosa (RELIG)

Solicitar la subvención, convocatoria 2017

Solicitar la subvención, convocatoria 2017 11269 - Ajuts a projectes de recerca en l'àmbit de la diversitat religiosa (RELIG) Departament de Governació, Administracions Públiques i Habitatge
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Plazo de presentación de solicitudes: del 28 de agosto al 19 de septiembre de 2017, ambos incluidos.

Junto con la solicitud se tiene que enviar la documentación siguiente:

a) Anexo al formulario de solicitud, donde se tiene que especificar la información siguiente:

Título del proyecto.

Adscripción a alguno de los ámbitos de investigación detallados en la base reguladora 5.

Antecedentes y estado actual del tema que se propone para la investigación.

Argumentación de los objetivos, plan de trabajo y cronograma.

Metodología prevista para la investigación.

Modelo de seguimiento y evaluación del proyecto.

Descripción del organigrama de trabajo y coordinación.

Bibliografía relacionada con la temática.

Impacto y aplicabilidad del proyecto, teniendo en cuenta las propuestas de intervención que se pueden derivar.

Presupuesto de la actividad, desglosado por conceptos de acuerdo con el modelo normalizado.

Currículum del investigador o investigadora principal y de los miembros del equipo de investigación en relación con el objeto de la convocatoria y el tema de la investigación.

Solicitud de la matriz o matrices de datos que consta/en en la convocatoria, si es el caso.

Cualquier otra información que establezca la convocatoria correspondiente.

b) Declaración responsable de estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y con la Agencia Tributaria de Cataluña, así como con la Tesorería General de la Seguridad Social.

c) Declaración responsable de no tener ninguna deuda contraída con la Administración de la Generalidad de Cataluña y sus entidades autónomas.

d) Declaración responsable de no haber solicitado ni recibido ayudas, premios o subvenciones para el mismo proyecto de la Generalidad de Cataluña o de otras administraciones o entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales. En caso contrario, hay que concretar en una hoja adjunta las ayudas, premios o subvenciones recibidos y/o solicitados.

e) Declaración responsable de que se cumple la normativa vigente sobre propiedad intelectual, en el supuesto de que la actividad objeto de subvención se realice utilizando cualquier elemento susceptible de generar derechos de autor.

f) Declaración responsable sobre el cumplimiento de las medidas de integración social de personas discapacitadas de acuerdo con la normativa vigente.

g) Declaración responsable de erradicación de la violencia machista de acuerdo con la normativa vigente.

h) Declaración responsable sobre el cumplimiento de la normativa en materia de política lingüística.

i) Declaración responsable de no estar incluido en ninguna de las circunstancias que prevé el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

j) Declaración responsable de que son ciertos y completos los datos que se detallan en la solicitud, así como en toda la documentación anexa.

Las declaraciones responsables de los apartados b) y c) han sido incorporadas en el formulario de solicitud y posteriormente en el de la aceptación de la ayuda, y las declaraciones responsables de los apartados del d) al j) han sido incorporadas en el formulario de solicitud.

La solicitud incorpora una autorización a la AGAUR para hacer las consultas necesarias a efectos de verificar los datos de identidad de la persona firmante y los datos de identificación fiscal de la entidad solicitante, así como de comprobar que la entidad solicitante está al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. En caso de que no se autorice la comprobación, la entidad tiene que enviar junto con la solicitud una fotocopia compulsada del documento de identidad de la persona firmante y del documento de identificación fiscal de la entidad solicitante, así como los certificados acreditativos correspondientes.

En caso de resultar beneficiaria, la persona solicitante tendrá que presentar la hoja de domiciliación bancaria debidamente rellenada, de acuerdo con el modelo del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda. No hay que presentar esta documentación en caso de que se haya presentado con anterioridad en el Departamento de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, siempre que no hayan transcurrido más de cinco años desde su presentación y que no haya sufrido ninguna modificación. En este caso, habrá que indicar la fecha y el órgano de presentación de la documentación y el procedimiento al que hace referencia.

La presentación de la solicitud comporta la plena aceptación de las bases reguladoras.

La AGAUR puede pedir toda la información complementaria que considere necesaria para evaluar las solicitudes.

Si la solicitud no incluye la documentación exigida en la base 8.1, o cualquier otra documentación esencial para la valoración de la solicitud, la AGAUR requerirá a la entidad solicitante para que, en el plazo de diez días hábiles, enmiende el defecto o adjunte los documentos preceptivos, con indicación de que, si no lo hace, se considera que desiste de su petición, previa resolución, de acuerdo con lo que dispone el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico de las administraciones públicas.

La inexactitud, la falsedad o la omisión de carácter esencial en cualquier dato o documento que acompañe la solicitud de subvenciones dejan sin efecto este trámite, desde el momento en que se conozcan y previa audiencia a la persona interesada. En consecuencia, comportan la inadmisión de la solicitud de subvención, sin perjuicio de que puedan ser causa de revocación de la subvención, si se conocen con posterioridad a la concesión.

Se consideran subvencionables los trabajos de investigación que versen sobre alguno de los temas incluidos en los ámbitos de investigación que se indican a continuación y, en general, todos los que desarrollen el objeto establecido en la base 1 establecida en la Orden GAH/1386/2017:

     a) Participación de las comunidades religiosas en una cultura pública común.
     b) Diálogo interreligioso, diálogo entre una determinada fe y la cultura catalana y occidental actual y / o diálogo entre ateísmo o agnosticismo y religión o fe.
     c) Religión y medios de comunicación.
     d) Gestión pública de la diversidad religiosa.
     e) El derecho a la libertad religiosa: ciudadanía, convivencia y pluralismo.
     f) Religión, democracia y actitud ante las minorías.
     g) Religión y jóvenes.

Son prioritarios los proyectos relacionados con los apartados a), b) yc).

No hay tasas asociadas a este trámite.

En la solicitud se tiene que determinar la persona responsable de la ejecución del proyecto.

La ejecución del proyecto corresponde a un equipo de investigación adscrito a la entidad beneficiaria.

Los equipos de investigación tienen que estar constituidos por:

a) Un mínimo de cuatro personas investigadoras con dos doctores/ras, de las cuales, como mínimo dos tienen que tener dedicación completa y estar vinculadas estatutaria o contractualmente a la plantilla universitaria o del centro de investigación.

Una de estas dos personas asume la responsabilidad del proyecto y puede actuar en nombre y representación de la entidad beneficiaria.

Las personas con contratos ICREA, Ramón y Cajal u otros contratos posdoctorales con una duración mínima de dos años computan como miembros del equipo de investigación con vinculación permanente.

b) El resto del equipo puede tener la composición siguiente: personal vinculado contractual o estatutariamente a las personas beneficiarias, becarios/as, personal contratado predoctoral o posdoctoral con credencial o personal técnico de apoyo a la investigación, que puede formar parte del equipo siempre que tenga carácter investigador.

Los miembros de los equipos de investigación pueden ser de diferentes universidades o centros de investigación, pero el proyecto, a efectos económicos y administrativos, queda vinculado a la institución de adscripción de la persona responsable.

Pueden formar parte de los equipos de investigación personas vinculadas a otras instituciones o entidades no universitarias ni de investigación relacionadas con el tema de estudio de la propuesta.

No puede constar ninguna persona como miembro de dos o más equipos de investigación.