• Imprimir

Ajuts a la mobilitat internacional de l'estudiantat amb reconeixement acadèmic de les universitats catalanes per al curs 2017-2018 (MOBINT 2017)

5440 - Ajuts a la mobilitat internacional de l'estudiantat amb reconeixement acadèmic de les universitats catalanes per al curs 2017-2018 (MOBINT 2017) Departament d'Empresa i Coneixement agaur

Son ayudas al estudiantado de las universidades catalanas que haya sido seleccionado para una estancia académica de movilidad, con el fin de contribuir a la financiación de los gastos que conlleva estudiar en otros países.

Se establecen dos modalidades de ayudas:

Modalidad A: estancia académica, con reconocimiento académico, en el marco del programa Erasmus+ (Erasmus), dirigida al estudiantado de las universidades catalanas. Esta modalidad está reservada a los países que participan en el programa.

Modalidad B: estancia académica, con reconocimiento académico, en el marco de los programas de movilidad internacional, dirigida al estudiantado de las universidades catalanas.

Ayuda complementaria: En el marco de las relaciones bilaterales en el ámbito de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo, se ha previsto otorgar una ayuda complementaria para el fomento y la promoción de la movilidad dirigida al estudiantado de las universidades catalanas que curse estudios en universidades de la región francesa de Occitania.

Leer más

Contacto: Blanca Riu (estudiants.agaur@gencat.cat)

 

El plazo de presentación de solicitudes va desde el día 22 de julio y hasta el 15 de septiembre de 2017.

 

Como novedad para la convocatoria MOBINT 2017

Requisito

Es imprescindible acreditar un nivel B2  de una de las terceras lenguas establecidas en el sistema universitario de Cataluña (inglés, francés, alemán o italiano)

En caso de que la lengua o las lenguas de docencia en que se imparten los estudios no coincidan con la que el estudiante ha acreditado, entre las descritas en el párrafo anterior, además, el estudiante debe acreditar un nivel B2 de esta lengua de docencia, salvo que la lengua de docencia sea una de las oficiales de Cataluña.

Mérito

Se valoran los niveles C1 y C2 de conocimiento de la lengua o lenguas exigidas como requisito.

Excepcionalmente, se valorará también el nivel B2 o superior, si el estudiante aporta la acreditación del conocimiento de una lengua distinta a la que ya ha acreditado como requisito.

 

¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización 20.11.2017