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Preguntas más frecuentes

Puede enviar un correo electrónico a avaluacio.agaur@gencat.cat con su CV.


El sistema se bloquea después de tres intentos fallidos. Si no puede entrar en la aplicación, clique el enlace que aparece en la misma página llamado “Heu oblidat la contrasenya?”. Automáticamente, ha de recibir un correo electrónico con instrucciones para acceder. Si continúa teniendo problemas contacte con nosotros (avaluacio.agaur@gencat.cat )


Desde AGAUR recomendamos ir actualizando los datos personales (si es necesario). Para hacerlo, entre en la aplicación y acceda a “Dades avaluador”. Después de introducir o cambiar información, recuerde pulsar el botón “Desar” para que la información quede guardada.


Si no se siente cómodo con ninguna de las áreas de conocimiento concretas de nuestra lista, puede acabar de definir su área de experiencia mediante palabras clave.

En cualquier caso, es recomendable que todos los evaluadores dispongan de palabras clave en el perfil, para refinar con más detalle la asignación de expedientes.


El sistema informático hace una selección automática de evaluadores cada vez que es necesario evaluar una convocatoria. Una vez se ha hecho esto, se envía un correo-e preguntando la disponibilidad. Si hay un período concreto en el que no puede o no está interesado en evaluar, solamente es necesario que nos responda negativamente a nuestra solicitud de disponibilidad.


Cuando haya respondido afirmativamente a nuestra solicitud de disponibilidad, le haremos llegar un correo electrónico avisándole del procedimiento a seguir para acceder a los expedientes.


Los navegadores que mejor funcionan con nuestra aplicación son el Explorer i el Firefox. Compruebe, además, que el navegador esté configurado de manera que los pdfs se abran como un documento fuera del navegador, y no como una pestaña más. En caso contrario, puede tener problemas para abrirlos.


Si no está utilizando la aplicación, la sesión se cierra automáticamente pasados 60 minutos.


No es necesario rellenar la ficha de evaluación completamente en un mismo momento. Puede ir guardando la información a medida que vaya trabajando. Incluso puede salir de la aplicación, encontrará la información que haya guardado cuando vuelva a entrar. Una vez acabada la evaluación, la ha de pasar de provisional a definitiva antes de guardar por última vez, y ya no será posible hacer más cambios.


Sí. En la misma página web de evaluación se puede encontrar actualizado el cuadro de retribuciones a los evaluadores. Los pagos se hacen efectivos mediante transferencia bancaria. Los ingresos generados de esta contraprestación serán declarados como rendimientos del trabajo en el IRPF.


Una vez al año se encontrará en la aplicación un contrato de prestación de servicios de validez anual, que deberá aceptar para poder trabajar con nosotros. Le recomendamos que lo lea detenidamente.


Puede presentarse a las convocatorias de becas y ayudas del AGAUR sin ningún tipo de inconveniente. La única cosa a tener en cuenta es que no podrá evaluar expedientes de les convocatorias en las que participe como solicitante.


La recomendación de expertos por parte de los mismos evaluadores es bienvenida en el AGAUR. Si quiere recomendarnos un evaluador, envíenos un correo electrónico a avaluacio.agaur@gencat.cat con el nombre de la persona recomendada, la universidad o centro de investigación al que pertenece y su correo electrónico. Nosotros nos pondremos en contacto con esta persona. 

Fecha de actualización:  22.07.2015